Docentes del ISFD Juan Pujol denuncian maltrato de los directivos
Tras las denuncias por el permanente hostigamiento y persecución que padecen los profesores del instituto, SUTECO exige el fin de esos ataques.
Docentes del establecimiento presentaron una denuncia ante el El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), en el marco de una serie de discriminaciones que ejercen la asesora legal Bettina Lozina y la supervisora Alejandra Viotta, del Ministerio de Educación de Corrientes. La misma, surgió debido a que ambas funcionarias avalaron una denuncia falsa presentada por el Vicerrector Angel Luis Vicentín, según informaron las personas damnificadas.
En ese contexto, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) asiste, a través de su equipo jurídico, a docentes y representantes de profesores del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Dr. Juan Pujol que, desde 2021 vienen presentado denuncias contra integrantes del Consejo Directivo por maltrato, persecución y hostigamiento.
Cabe indicar que los docentes del instituto Pujol “están siendo asistidos por el equipo jurídico del SUTECO, con recursos administrativos y activando la vía judicial para que se respeten las reglas democráticas de convivencia institucional”, señalaron desde el gremio.
Las solicitudes de pedidos de sanción por parte del vicerrector hacia Docentes fueron rechazadas de manera unánime por el Consejo Directivo de ISFD Pujol. No obstante, los docentes que presentaron las denuncias están siendo perseguidos con traslados y sumarios desde la Dirección de Nivel Superior del Ministerio de Educación, con el objetivo de amedrentar política y sindicalmente a las víctimas.
En relación al conflicto, Facundo Fëu, uno de los docentes afectados resaltó: “Estas sanciones son irregulares y antidemocráticas”. “También se les cercena a las y los docentes el derecho a elegir a sus representantes y a quienes fueron electos para representar a sus compañeras/os de trabajo, porque se les impide ejercer esa representación”, concluyó.
Creditos
PH: Imagen ilustrativa del edificio educativo | Material proporcionado por Facundo Fëu